Plan de negocios para la creación de un hotel mochilero en la ciudad de Cartagena de Indias, con servicios de ecoturismo
Business plan for the establishment of a hotel for back-packers which offers eco-tourism services in Cartagena de Indias
Autor
López Bossa, Luisa Fernanda
Puente Juan, Diana Margarita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este documento se da a conocer el desarrollo del plan de negocios para la creación de un Hotel Mochilero en la ciudad de Cartagena de Indias, con servicios de ecoturismo, modelo para la creación de motores económicos sostenibles que proporcione prosperidad (Salud, alimentación, trabajo y seguridad,) para la población.
Para cumplir este objetivo, el trabajo se soporta bajo argumentos, teorías y estudios de fuentes secundarias, como de fuentes primarias, estas últimas como metodología para el desarrollo del trabajo de campo realizado en la ciudad de Cartagena de Indias y Bogotá, por medio de un estudio cualitativo y cuantitativo realizado a través de una encuesta, que permitió caracterizar el nicho de mercado al cual estará orientado el hotel mochilero, jóvenes ecomochileros entre 22 y 25 años de edad, interesados en realizar actividades ecoturisticas, apoyando motores económicos sostenibles y llevando en ellos la generación de una cultura de preservación de los recursos naturales a las nuevas y futuras generaciones
Lo que permite concluir, que la creación del hotel mochilero es viable, dado a que las tendencias del mercado del siglo XXI han cambiado y el estudio financiero realizado bajo los fundamentos teóricos del proyecto ha arrojado indicadores financieros óptimos. This document serves to give information about the business plan for the establishment of a hotel for back-packers which offers eco-tourism services in Cartagena de Indias and which serves as a model for activities geared towards sustainable economic development that generates wealth (health, food, work and security) for the society at large.
The objectives of this research are supported by a variety of arguments, theories and studies conducted by both primary and secondary sources. The field study was done in Bogota and Cartagena de Indias, applying a quantitative and qualitative methodology by means of a survey which allowed for the definition of the niche market. The target market consists of young people between 22 and 25 years old who are interested in outdoor activities, supporting activities for sustainable economic development and creating a positive attitude towards the preservation of natural resources for future generations.
It can be concluded that a hotel for back-packers is a viable option given that worldwide trends in the 21st century have changed and the financial analysis done based on the theoretic framework of this research have been positive.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Plan de negocio produccion y comercialización de juegos de cama para hoteles 3 estrellas en la ciudad de Bogotá
Alemán Cabana, Lilia Inés; Ortiz Castillo, Carlos Alberto -
Formulación e implementación de un plan de negocios corporativo para los hoteles Colsubsidio Paipa
Saavedra Medina, Sergio René