Unidades didácticas como método para fortalecer el aprendizaje significativo de los niños del grado transición del Instituto Técnico Internacional.
Autor
Páez Rodríguez, Ingrid Lorena
Rincón Franco, Luisa Fernanda
Sotelo Guarín, Paola Andrea
García Gutiérrez, Zaily del Pilar; Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto surge en la práctica profesional realizada los días sábados por las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil, con la intención de implementar unidades didácticas que permitan una planeación hilada, pensada desde los gustos, intereses y necesidades de los niños dándole cumplimiento a los logros requeridos por la institución dejando experiencias significativas
Inicialmente se realizó la contextualización donde pudieron observar las principales características del grupo relacionada con la fase del VER de la praxeologia de Juliao(2011) donde se percibieron las falencias presentadas, dándole paso a la problemática que a partir de la observación dio apertura a inquietudes e interrogantes sobre el desinterés, aburrimiento y desagrado que presentan los niños a la hora de realizar las actividades propuestas tales como las requiere la institución, puesto que están ligados a una metodología basada en la trasmisión pasiva de conocimiento, lo cual con lleva que los niños tengan dichos comportamientos.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseño e implementación de un ambiente de aprendizaje para promover y facilitar el aprendizaje de tópicos de vocabulario en inglés en estudiantes del grado séptimo del Colegio Manuelita Saenz Ied
Aguilera Linares, Jeannette Esmeralda; Calderon Murcia, Fredy Orlando; Parra Murillo, Mary Luz; Soto Vega, Luz Martha