Factores que influyen en la percepción negativa hacia las actividades de lectoescritura de los estudiantes del curso cuatro-dos de la sede Camelias, ciudad de Villavicencio, Meta.
Autor
Mora Lizcano, Fernando
Pulido Aguirre, Yeny Alexandra; Asesor Tutor
Perdomo, William Leonardo; Asesor Titular
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con esta investigación se intenta responder: ¿qué factores influyen en la percepción
negativa hacia las actividades de lectoescritura de los estudiantes del curso cuatro-dos de la
sede Camelias, ciudad de Villavicencio? Se propuso como objetivo identificar los factores
que influyen negativamente en el desarrollo de tareas de lectoescritura de estos estudiantes.
El proyecto de investigación se realizó aplicando el enfoque cualitativo utilizado el método
de integración de los datos que fueron recabados. Estos se organizaron por categorías e
indicadores, señalando similitudes y diferencias entre las categorías establecidas. Se
pretende comprender e interpretar los sucesos y acontecimientos en los que los estudiantes,
docentes y padres de familia del grado cuatro-dos están involucrados en la enseñanza de la
lectura y la escritura para hacer algunas recomendaciones que permita mejorar el proceso
lectoescritural de estos estudiantes. Los hallazgos de la presente investigación están
relacionados con factores internos de los estudiantes como sensoriales, lingüísticos,
cognitivos y emocionales y externos como los ambientales integrado por la familia y la
escuela. La relevancia de este estudio tiene que ver con el mejoramiento de la disposición
de estos estudiantes hacia la lectura y la escritura en el área de lengua castellana de tal
manera que puedan desarrollar y fortalecer sus competencias lectoras y de producción
textual para mejorar su rendimiento académico.