Estrategias utilizadas por los docentes del grado segundo de la I.E Federico Sierra Arango en la habilidad de la comprensión lectora.
Autor
Rico Vinasco, Paula Andrea
Santiago, Álvaro William; Asesor Tutor
Perdomo Vanegas, William Leonardo; Asesor Titular
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para la elaboración de este proyecto se tuvo en cuenta el fenómeno cualitativo y para
su análisis se eligieron instrumentos como la observación y la entrevista
herramientas esenciales en los estudios etnográficos para adquirir los conocimientos
necesarios en las estrategias empleadas por los docentes del grado segundo en la
adquisición de la comprensión lectora. Las estrategias utilizadas por el docente al
momento de realizar los procesos de enseñanza aprendizaje para fomentar la
comprensión lectora en el estudiante son de gran importancia ya que permiten
mejorar las evaluaciones internas y externas de los estudiantes, además de que los
prepara para enfrentarse a diversos tipos de información en cualquier área. Se
analizaron las estrategias que emplean las docentes llegando a la conclusión de que
requieren de capacitaciones constantes no solo en las estrategias que se utilizan, sino
también en aspectos que tienen que ver con la lectura como lo son las clases de
lectura, los niveles de lectura, dificultades en la lectura; los docentes deben
indudablemente conocer diferentes estrategias para que las incorporen en sus
actividades académicas dependiendo del diagnóstico que presente el grupo.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Comprensión lectora en el niño, cuestión de ingenio: Las Tecnologías de la Comunicación y la Información para el fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora
Tabares Ramírez, Ana María; Garcés Mejía, Diana Isabel; Gómez Ramírez, Yady Viviana -
Modelo para la comprensión e incorporación de los derechos humanos en la planeación estratégica de las organizaciones colombianas
Vargas Laverde, Jennyffer; Penagos Forero, María Fernanda -
Módulo Interactivo para la comprensión lectora aplicado a niños de tercer año de educación básica primaria
Agudelo Franco, Maryuri; Amaya Luque, Viviana Andrea; Quiroga Ossa, Sandra Yurani