La deserción escolar y la delincuencia juvenil desde los imaginarios de (6) jóvenes involucrados en actividades delictivas de la Localidad Octava de Kennedy
Autor
Garzon Avila, Yenny Vannessa
Rojas Munoz, Luisa Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general comprender los imaginarios
y significados de la deserción escolar y la delincuencia juvenil en seis (06) jóvenes en edades de
14 a 18 años del barrio Casablanca, Localidad octava de Kennedy, año 2012. Como metodología
se utilizó las historias de vida y técnicas como la entrevista semiestructura y la observación no
participante. A partir de la comprensión de las historias de vida, se plantearon las siguientes
categorías de análisis: la deserción escolar, delincuencia juvenil, el grupo en la toma de
decisiones de los jóvenes y la asociación de la deserción escolar con la delincuencia juvenil. Los
resultados obtenidos estan de acuerdo a dichas categorías y reflejan en cada una los imaginarios y
significados que tiene cada uno de los jóvenes frente a su historia y cotidianidad.