Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMartinez Grisales, Karen Johana
dc.creatorGarzon Avila, Yenny Vannessa
dc.creatorRojas Munoz, Luisa Fernanda
dc.date2012-10-06T17:18:10Z
dc.date2012-10-06T17:18:10Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2017-11-24T07:32:12Z
dc.date.available2017-11-24T07:32:12Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10656/1221
dc.identifier.urihttp://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/93815
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo general comprender los imaginarios y significados de la deserción escolar y la delincuencia juvenil en seis (06) jóvenes en edades de 14 a 18 años del barrio Casablanca, Localidad octava de Kennedy, año 2012. Como metodología se utilizó las historias de vida y técnicas como la entrevista semiestructura y la observación no participante. A partir de la comprensión de las historias de vida, se plantearon las siguientes categorías de análisis: la deserción escolar, delincuencia juvenil, el grupo en la toma de decisiones de los jóvenes y la asociación de la deserción escolar con la delincuencia juvenil. Los resultados obtenidos estan de acuerdo a dichas categorías y reflejan en cada una los imaginarios y significados que tiene cada uno de los jóvenes frente a su historia y cotidianidad.
dc.languagees
dc.publisherCorporación Universitaria Minuto de Dios
dc.subjectDeserción escolar
dc.subjectFamilia
dc.subjectGrupo
dc.subjectActividades delictivas
dc.subjectDELINCUENCIA JUVENIL-ESTUDIO DE CASOS
dc.subjectDESERCION ESCOLAR
dc.subjectTRABAJO SOCIAL CON DELINCUENTES Y CRIMINALES
dc.titleLa deserción escolar y la delincuencia juvenil desde los imaginarios de (6) jóvenes involucrados en actividades delictivas de la Localidad Octava de Kennedy
dc.typeTrabajo de grado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem