El juego de rol: El juego como herramienta didáctica para optimizar los procesos congnitivos en los niños y niñas de la escuela de artes de la universidad minuto de dios.
Autor
Gallo Castellanos, Sandra
Varon Bernal, Claudia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la sede principal UNIMINUTO - Bogotá Nuestra investigación está enfocada a evidenciar que tan eficaz puede ser el juego como herramienta pedagógica, en los procesos de enseñanza – aprendizaje; este proyecto se aplicará a los estudiantes que oscilan entre 8 y 12 años de edad del Taller de pintura y música de la Escuela de artes de la Universidad Minuto de Dios. Para el desarrollo de éste, hemos explorado en varios campos como son: El juego, que es una actividad que se realiza con el fin de divertirse y en la cual encontramos el juego de rol, juegos del ejercicio, juegos sensoriales y de actividad manual, los juegos de actividad motriz, los juegos de reglas, los juegos simbólicos, ayudados por la praxeología que busca los principios generales y la metodología adecuada para una acción productiva. Es importante procurar una mirada dentro de este proyecto a la didáctica ya que es una disciplina que se caracteriza por su finalidad formativa, orientada y comprometida hacia los procesos formativos; que estudie los procesos respecto de la enseñanza y de cómo aprenden los seres humanos.