Lecturas del contexto urbano a través del graffiti
Autor
Gonzalez, Viviana
Herrera Forero, Andrea del pilar
Lemus Jimenez, Sergio Asdrubal
Lizcano Barajas, Natalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la sede Principal Uniminuto-Bogotá En la actualidad, la población adolescente se muestra indiferente frente a la realidad política y social de su entorno inmediato, los planteles educativos evidencian apatía en sus estudiantes hacia los espacios de participación democrática y son pocos los jóvenes interesados por tomar parte en las decisiones de su comunidad, analizar la información ofrecida por los medios de comunicación e identificar la posición de los actores que ésta referencia.
En busca de una solución a esta situación que debilita las estructuras sociales, se realiza el análisis del panorama político y social de Latinoamérica y Colombia, y la situación de la población juvenil dentro de éste para construir una propuesta didáctica que, aplicando las distintas fases de la praxeología pedagógica a la observación y análisis de un fenómeno expresivo como el graffiti, promueva en el aula el abordaje de los lenguajes artísticos como elementos que motivan al estudiante a identificar aspectos de la realidad de su entorno y asumir una postura crítica frente a ellos.