Rediseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés con base en la semiótica
Redesigning the corporate image for 'Infantiles Julián Andrés' based on semiotics
Resumen
La semiótica y la imagen están ligadas desde el momento que se decide implementar un plan de identidad e imagen corporativa en las organizaciones. Debido a la gran competencia actual por un posicionamiento fijo en el mercado y un sostenimiento económico, las organizaciones deben proyectar una imagen e identidad corporativa eficiente y perdurable a lo largo del tiempo; cuando este factor no se proyecta de la manera correcta, es necesario ejecutar un nuevo plan de identidad o rediseño para la transformación integral de las empresas. Este trabajo dirigido tiene como objetivo principal proponer un nuevo diseño de la imagen corporativa del almacén Infantiles Julián Andrés desde la fundamentación teórica de los componentes semióticos; a través de distintos instrumentos de recolección de datos, observación directa y consultas bibliográficas. Al final del documento se reitera la importancia que tiene la semiótica y su debida implementación a la hora de elaborar un plan de imagen e identidad corporativa ya que resalta las principales características y actividades claves que posee toda organización. Semiotics and image are linked since the moment organizations decide to implement a corporate image and identity plan. Due to the current competition for fixed positioning in the market and economic sustaining, organizations should project an efficient and lasting through all time corporate image and identity , when this factor is not projected in the right way, it is necessary to implement a new identity or redesign plan for the enterprises transformation. The goal of this paper is redesigning the Corporate image for 'Infantiles Julián Andrés' based on semiotics, through data collection tools, direct observation and bibliographic searches. Finally the paper reiterates the importance of semiotics and their effective application to implement a corporate image and identity because involve the company’s essence.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Identidad e imagen corporativa en Lajas Agropecuaria S.A.S.
Ruiz Bedoya, Lorena -
La gestión de la imagen corporativa de la empresa de transportes Cotrans
Díaz Uribe, Ximena Katherine; Olivares Flórez, Kendry Johana -
Incidencia de la imagen corporativa de Juan Valdez en los clientes de Bogotá
Ángel Suárez, Diana Catalina; Gomezaquira Ballesteros, Leidy Xiomara