Asociación entre ansiedad y rendimiento académico en un grupo de escolares
Autor
Beltrán Saavedra, Diego Andrés
Castañeda Maldonado, Ivonne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito describir y asociar la ansiedad y el rendimiento académico, Se realizó un estudio descriptivo con método de asociación. La muestra estuvo conformada por 184 niños de 8 a 11 años de colegios distritales de la localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá. Se aplicó la Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños CMAS –R, la Lista de Chequeo de la Conducta Infantil – Formato para padres de Achenbach y Edelbrock (CBCL), y se realizó una revisión del boletín escolar, para el rendimiento académico. Se empleó el coeficiente de chi – cuadrado para el análisis estadístico descriptivo. Los resultados encontraron que existe asociación significativa entre ansiedad y rendimiento académico, lo cual afecta en consideración su desempeño educativo.(Resumen por el autor)