Estrategias contextualizadas para el aprendizaje de la lectura y escritura, apartir de la cotidianidad
Autor
Calonje Amorocho, Alejandra Catalina
Lozano Castro, Eliana Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente trabajo investigativo es dar a conocer estrategias para el aprendizaje de la lectura y la escritura, contextualizadas con la docente de la Vereda La Mansión - Tulúa, a partir de la importancia que tienen estas dos habilidades para los niños, niñas y adultos de esta población en sus vidas cotidianas. Esta investigación es de carácter cualitativo y de tipo aplicada.
Se espera a que el conocimiento de este material de lugar a que los maestros y demás personas incluidas en el proceso formativo de los infantes, tomen conciencia de la importancia que tiene el contexto para el éxito del proceso enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura (incluyéndose también todas las áreas de conocimiento) y que basándose en esto propongan estrategias metodológicas orientadas a formar personas integras, competentes y capaces de tomar decisiones en bien propio y común.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Adjunto: Lectura de mi Mundo Lectura con Sentido: Una Segunda Didáctica para Desarrollar Procesos de Lectura Crítica en Grado 10
Rodríguez Bobadilla, Jessica Lorena -
La lectura crítica, una aventura educativa liberadora para las víctimas de violencia intrafamiliar Talleres de lectura crítica
Acosta Aguilar, María Estefani; Jiménez Morales, Paula Andrea