Percepción de calidad en la atención debido a la rotación del personal en el servicio de medicina interna de la clínica Juan N Corpas de la ciudad de Bogotá en el período de abril y mayo del año 2019
Perception of the quality of care due to the rotation of the staff in the internal medicine service of the Juan Pablo Corpas clinic in the city of Bogotá in the period of April and May of the year 2019
Autor
Murillo Díaz, Luisa Fernanda
Sánchez Rincón, Rosalba Andrea
Silva Rodríguez, Jenny Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad en la atención que se presta al usuario en muchos casos no se presta de la mejor forma, a pesar de que siempre se quiere la mejora continua por varios procesos que se realizan no se consigue este objetivo, se trae cambios como en el personal asistencial o rotación del mismo, llegando a afectar negativamente la atención del paciente quedando en la imagen del paciente y de su familia, una opinión desfavorable de la calidad del servicio que se le está prestando. La calidad desde la década de los noventa ha dado un giro en salud, cuando se creó Sistema general de seguridad social en salud (SGSSS) mediante la ley 100 de 1993, en donde se contempla la calidad como elemento principal para brindar atención a la población. La calidad se ha convertido el pilar para la prestación del servicio a los usuarios , siempre teniendo presente el mejoramiento continuo para brindar una calidad segura a los usuarios, tanto en la atención, que sea personalizada, humanizada, integral, continua y que garantice que se realicen con estándares aceptados en procedimientos y en el personal profesional. The quality of attention provided to the user in many cases is not provided in the best way, although we always want continuous improvement by several processes that are carried out this goal is not achieved, it brings changes as in the personnel care or rotation of the same, reaching to negatively affect the patient's care, leaving in the image of the patient and his family, an unfavorable opinion of the quality of the service that is being provided. Quality since the nineties has taken a turn in health, when the General System of Social Security in Health (SGSSS) was created by law 100 of 1993, where quality is considered as the main element to provide care to the population . Quality has become the pillar for the provision of service to users, always keeping in mind the continuous improvement to provide a safe quality to users, both in the care, that is personalized, humanized, integral, continuous and that guarantees that perform with accepted standards in procedures and in the professional staff.
URI
http://hdl.handle.net/10882/9524
BDM-PAG
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/147431
Colecciones
- Universidad EAN [1479]
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