Proyecto Card: Incidencia Del Juego Motriz Dirigido En La Iniciación Deportiva En Niños De 9 A 13 Años En La Disciplina De Natación
Autor
Estrada Pillimue, Paola Andrea
Nope Gonzalez, Hernan Dario
Medina Urbano, Nicolas
Torres Vera, Yilver Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La iniciación deportiva es de gran importancia en los niños ya que generan aprendizajes y beneficios para la formación y educación integral del niño; el deporte se consolida como medio eficaz de educar a su vez con intenciones lúdicas.
Cuando un niño empieza a mostrar interés por el deporte, ejercicio físico, etc. Se debe estimular ese gusto con actividades que llamen su atención, en el proyecto CARD (Campo de Aprendizaje de Rendimiento Deportivo.) se busca incentivar ese gusto mediante una variedad de disciplinas desarrolladas por estudiantes de último semestre de educación física de la Universidad de Cundinamarca.
Se presenta la necesidad de diseñar un manual de juegos motrices dirigidos para el trabajo en natación, 60 juegos para la enseñanza de las habilidades básicas de la natación, dividido en 3 fases: fase A: inicial o exploración, teniendo en cuenta la fisiología de la actividad física desarrollada en la línea energética aeróbica; en segundo lugar, la Fase B corrección de las técnicas con línea energética aeróbica y la fase C: se centra en el perfeccionamiento de las técnicas enseñadas, dirigido por series o repeticiones, bloques de macro ciclos meso ciclos y micro ciclos.
Se realizan procesos de acompañamientos por parte de investigadores auxiliares a maestros formadores realizando seguimientos constantes evaluando cada sesión de trabajo, mediante formatos que permiten realizar la recolección de información; a su vez verifica el aporte de los juegos motrices dirigidos, las habilidades del maestro formador, la relación que se encuentra entre lo planeados y lo ejecutado, y por último los factores de control. Sede Fusagasugá
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/2399
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/145948
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]