Apoyo en el área de Talento Humano en el desarrollo y ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la Cámara de Comercio de Facatativá (CCF)
Resumen
El sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo mejor conocido como SG-SST es un sistema en el que se puede prevenir lesiones, enfermedades y accidentes d trabajo dentro del entorno laboral en la que el empelado desarrolla sus actividades, para cumplir satisfactoriamente esta labor el gerente general y el área de talento humano deben ser responsables para el buen desarrollo y ejecución de un SG-SST en la organización, en primera instancia está la evaluación inicial para conocer el estado en el que se encuentra generalmente e indagar a profundidad por medio de un dofa en que se está fallando para iniciar con una serie de estrategias en las que se puedan dar impulso a una mejora continua del mismo, luego de ello establecer un plan de trabajo anual para poder establecer metas, actividades, en las que sus responsables puedan manejar de una forma más especifica cada uno de ellas, así mismo dar paso a las socialización del SG-SST siendo este como base fundamental en el conocimiento de todos los funcionarios sobre el SG-SST, su política, sus objetivos, condiciones, actos inseguros, conocer sobre enfermedades laborales, accidentes de trabajo, las funcione y los miembros de sus comités (COPASST, Convivencia Laboral, Bienestar Social) con el fin de que cada uno se sienta comprometido y sea participe de las actividades en SG-SST.
ABSTRACT
The Occupational Health and Safety Management System, better known as SG-SST, is a system in which injuries, illnesses and work accidents can be prevented in the work environment in which the employee carries out his activities, in order to satisfactorily comply with this labor the general manager and the human talent area should be responsible for the proper development and execution of a SG-SST in the organization, know by means of the initial evaluation in what state is generally and investigate in depth by means of a doc which is failing to start with a series of strategies in which they can give impetus to a continuous improvement of it, after that establish an annual work plan to be able to establish goals, activities, in which those responsible can manage a more specific form each of them, likewise give way to the socialization of the SG-SST being this as a fundamental basis in the knowledge of all fun sion about the SG-SST, its policy, its objetives, conditions, unsafe acts, knowledge about occupational diseases, accidents at work, the functions and members of its comittees (COPASST, Labor Coexistence, Social Welfare) so that each one feels committed and participates in the activities in SG-SST. Extensión Facatativá
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12558/2569
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/145541
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Dise?o de la Etapa de la planificaci?n del sistema de gestion de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) para la empresa Prolimza S.a.s
Nieto Castro, Jeniffer Alexandra