Dise?o de la Etapa de la planificaci?n del sistema de gestion de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) para la empresa Prolimza S.a.s
Resumen
Dando cumplimiento a lo establecido en la ley 1562 de 2012 y la normatividad vigente, se ha estructurado el dise?o en la etapa de planificaci?n del sistema de gesti?n de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) que tiene como prop?sito la conformaci?n de las acciones conjunta entre PROLIMZA SAS, los trabajadores y contratistas , en la aplicaci?n de las medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) a trav?s del mejoramiento continuo de las condiciones y el medio ambiente laboral, y el control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo. Con relaci?n a lo descrito anteriormente, se aborda la prevenci?n de las lesiones y enfermedades laborales, la protecci?n y promoci?n de la salud de los trabajadores, a trav?s de la implementaci?n de un m?todo l?gico y por etapas cuyos principios se basan en el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar) y que incluye la pol?tica, organizaci?n, planificaci?n, aplicaci?n, evaluaci?n, medici?n y acciones de mejora. El SG-SST, se caracteriza por su adaptabilidad al tama?o y caracter?sticas de la empresa, para centrarse en la identificaci?n y control de los peligros y riesgos asociados con su actividad. Thereby fulfilling the requirements established in the Law 1562 of 2012 and the regulations in force, has been structured the design in the planning stage of the safety and health management system (OSHMS) which has as its purpose the establishment of joint actions between PROLIMZA SAS, workers and contractors in the implementation of the measures of Occupational Safety and Health (OSH) through the continuous improvement of the conditions and the work environment, and the effective control of hazards and risks at the workplace. With regard to the above, addresses the prevention of workplace injuries and illnesses, the protection and promotion of workers' health, through the implementation of a logical method and by stages whose principles are based on the PDCA cycle (Plan, Do, Check and Act), which includes the policy, organization, planning, implementation, evaluation, measurement and improvement actions. The OSHMS, is characterized by its adaptability to the size and characteristics of the company, to focus on the identification and control of hazards and risks associated with their activity.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/287
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120736