Dise?o de plan de marketing para la biocomercializaci?n de orqu?deas en Usaqu?n ubicada en la ciudad de Bogot? D.C.
Autor
Mart?nez Cardozo, Diana Marleny
Rinc?n Garc?a, Maritza Fernanda
Rojas Boada, Daniela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto tiene como prop?sito generar estrategias de marketing para biocomercializar orqu?deas, a partir del an?lisis de un estudio de caso de los procesos de comercializaci?n empleado en el cultivo de orqu?deas de la finca San Jos? del municipio de Cachipay. El objetivo de la investigaci?n se basa en caracterizar los cultivos de la finca, investigar las estrategias de marketing existentes para la biocomercializaci?n de flora nativa e identificar el perfil de los compradores de la localidad de Usaqu?n en la ciudad de Bogot? D.C. La metodolog?a que se implementar? para desarrollar la investigaci?n tendr? un enfoque mixto en el que se evaluar?n variables cualitativas que estudien las caracter?sticas del comprador y su estilo de vida, as? como variables cuantitativas que incluyen el tipo de comprador y el uso que le da al producto. Todo esto se elaborar? a partir del uso de fuentes de informaci?n primaria y secundaria. Como resultado se pretende plantear una propuesta de plan de marketing dirigido a la biocomercializaci?n de dichas flores ornamentales, para que la propietaria de la finca San Jos? lo pueda implementar en nuevos mercados, as? como la redacci?n y publicaci?n de un art?culo de investigaci?n para la revista universitaria. The purpose of this project is to generate marketing strategies for biocommercialize orchids, based on the analysis of a case study of the marketing processes used in the orchid cultivation of the San Jos? farm in the municipality of Cachipay. The objective of the research is based on characterize the farm's crops, researching the existing marketing strategies for the biocommercialization of native flora and identify the profile of the buyers of the Usaqu?n locality in the city of Bogot? D.C. The methodology that will be implemented to develop the research will have a mixed approach of exploratory type in which qualitative variables that study the characteristics of the buyer and their lifestyle, as well as quantitative variables that include the type of buyer and the use they give to the product, will be evaluated. All this will be developed from the use of primary and secondary information sources. The result is to propose a marketing plan proposal aimed at the biocommercialization of these ornamental flowers, so that the owner of the farm San Jos? can implement it in new markets, as well as the writing and publication of a research article for the university magazine.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/341
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120465
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Elementos mínimos que debe incluir un plan de marketing digital. Una investigación sobre los elementos, conceptos y aplicaciones disponibles para complementar un plan de mercadeo tradicional, parte 2: verificar las clases de aplicaciones que se deberían utilizar y las que actualmente se aplican en las estrategias del mercadeo digital
Perilla Vacca, Hugo Andrés; Niño Acosta, Xeeboll Johana -
Elementos mínimos que debe incluir un plan de marketing digital. Una investigación sobre los elementos, conceptos y aplicaciones disponibles para complementar un plan de mercadeo tradicional: describir la funcionalidad de las principales aplicaciones de E-marketing en los planes tradicionales de mercadeo
Celis Ramírez, Álvaro Andrés; Hernández Buitrago, Jhoana Catherine -
Estrategias de marketing digital para la empresa Mercatex S.A.S
Lopez Tobar, Alberth Steban; Linares Beltran, Dairo Hernan; Gonzalez Cruz, Lina Maria