Epistemología, pedagogía y praxeología: relaciones complejas.
Resumen
Desde hace varios años, como parte de nuestro trabajo en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, hemos venido reflexionando, investigando y actuando en torno a varios conceptos que se entrecruzan en diversas disciplinas y enfoques: praxis, praxeología, filosofía, pedagogía, educación, didáctica, intervención, interacción, complejidad, entre otros muchos, intentando dilucidar los fundamentos epistemológicos de nuestro que hacer investigativo. Fruto de ese trabajo, de años y como contribución a dos grupos de investigación institucional (Innovaciones educativas y cambio social de la Facultad de Educación y pensamiento, filosofía y sociedad de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales) se han ido publicando varios libros y artículos. Este texto recoge, desde una perspectiva filosófica, dichos conceptos con el fin de avanzar en la fundamentación epistemológica de nuestro enfoque educativo e investigativo: la pedagogía praxeologíca.
URI
978-958-763-199-9
http://hdl.handle.net/10656/4455
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/94766