Propuesta de diseño de una estrategia de formación mediada por las TIC para fomentar la lectura en los estudiantes de grado sexto del Colegio Celestin Freinet de Chía.
Autor
Lara Vásquez, Jorge Luis
Mahecha Moreno, Juan Diego
Rojas Balmaceda, Andrés Felipe
Parra Estrada, Carolina; Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de investigación está enfocado en el diseño de una estrategia de formación a partir de la mediación de las TIC, para fortalecer el interés de los alumnos del colegio Celestin Freinet de Chía por la lectura. La realización de este proyecto tiene como fin lograr un impacto hacia la formación y el apoyo en los procesos pedagógicos en las aulas, aprovechando las nuevas tecnologías que permiten ejecutar un cambio favorable en la educación.
Para alcanzar resultados significativos se apoya este trabajo en el modelo de investigación IAP (Investigación Acción Participativa), el cual maneja unas fases acordes a los objetivos que se plantearon para promover nuestra estrategia de mediación con las TIC en el aula de clase. Las fases del modelo IAP son: la planificación, la actuación, la observación y la reflexión, los cuales se van a describir a continuación.