HISTORIA Y ARGUMENTACIÓN EN LA POESÍA Lectura crítica argumentativa en la poesía testimonial; un enfoque didáctico de acercamiento a la historia en el aula de Lengua Castellana del colegio El Nazareno E.U.
Autor
Zapata Cubillos, Carla Paola
Velásquez Barragán, Mónica Andrea
Sánchez Peña, Miguel Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pedagógica tiene como fin fortalecer los procesos en torno a la enseñanza de la poesía testimonial en el aula. Para eso, se recurre al estudio y a una nueva forma de acercamiento a la historia como alternativa que permite dar cuenta de un proceso de lectura crítico-argumentativa en los estudiantes de grado octavo del Colegio El Nazareno E.U, ubicado en Cazucá. Para el cumplimiento de este objetivo se realizará una serie de talleres que hacen parte de una propuesta pedagógica transversal compuesta por tres unidades didácticas que permitan hacer un reconocimiento de la historia desde el género de la poesía testimonial, siendo esta quien brinda una visión ecuánime y liberada de toda ambición terrenal, por ende, permite leer y analizar la historia de una manera contundente e imposible de manipular, puesto que esta hace una denuncia universal al auxilio de toda la sociedad y, de la cual, el poeta no es más que un vehículo al servicio de la materialización del testimonio.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
V concurso bonaventuriano de cuento y poesía : premios y menciones 2009 : 2462 escritores de 23 países
Universidad de San Buenaventura Cali. Departamento de Bienestar Institucional. Área Artística y Cultural -
Concurso literario "con alma de Quijote" : premios y menciones 2005
Universidad de San Buenaventura Cali. Bienestar Institucional -
VI concurso bonaventuriano de cuento y poesía : premios y menciones de la sexta edición 2010 : 1335 escritores de 20 países
Universidad de San Buenaventura Cali. Departamento de Bienestar Institucional. Área Artística y Cultural