Evaluación educativa desde la perspectiva del maestro y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes en una Institución educativa de nivel superior en Colombia.
Autor
Álvarez Cardona, Numar
Valdes Lozano, Dora Elia; Asesor Tutor
Gallardo Córdova, Katherina; Asesor Titular
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está enmarcada en un macro proyecto que tiene su
origen en el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, el cual
busca compilar información de diversos países Surge como respuesta a la creciente
necesidad de conocer el pensamiento de los profesores y estudiantes de una
institución educativa de Villavicencio en el departamento del Meta, Colombia.
Para poder realizarla se entrevistó una muestra representativa de estudiantes y
docentes, los cuales dieron información que permitió descubrir algunas falencias y
debilidades del proceso evaluativo, generando algunas recomendaciones y nuevas
preguntas que seguramente desencadenarán en futuras investigaciones; por que
como se pudo constatar el tema apasiona a todos los involucrados en el proceso de
enseñanza aprendizaje. El eje central de la investigación fue el impacto que tiene
la evaluación formativa en el rendimiento académico de los estudiantes, pero al
lado de eso se pudo evidenciar el manejo y conocimiento que de la evaluación
tienen los docente y lo que se espera de ellos; siendo esto último motivo de gran
preocupación no solo de padres de familia y estudiantes, sino también de las
autoridades educativas que reclaman mayor eficiencia en todos los procesos
evaluativos.