Estrategias que utiliza el Docente por medio del Programa Flash CS5 como Soporte al Proceso de Aprendizaje Significativo.
Autor
Cadena Jiménez, María Mercedes
Rojas Hernández, Teresa; Asesor Tutor
Mendiola Delgado, María del Roble; Asesor Titular
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue describir el uso del programa Flash CS5 por parte del
docente como soporte al proceso del aprendizaje significativo, durante el desarrollo de la
formación técnica SENA, del Colegio Lara, del grado 11° en el transcurso del año 2012.
Las estrategias para un aprendizaje significativo dentro de las aulas de clase han sido tan
efectivas que es por eso que se analizan esas estrategias utilizadas por los docentes de la
formación de la media técnica. En la institución educativa investigada esa formación es
apoyada por la herramienta Flash CS5 en el programa de Diseño e implementación de
multimedia, de esta manera optar por el título de bachilleres técnicos. En esta investigación
se realizó un estudio cualitativo, utilizando como instrumentos de investigación las
entrevistas a docentes y estudiantes de grado 11° del curso de diseño e implementación en
multimedia, la observación de clase a los docentes y el análisis de contenido del programa
curricular y los portafolios de los mismos. Se encontró que el programa Flash CS5 al ser un
software de multimedia que permite al docente desarrollar actividades que conducen al
aprendizaje significativo, permitiendo que el estudiante relacione conceptos nuevos con los
antiguos y los aplique a problemas del entorno real, ofreciendo soluciones en diseño que
evidencian las respuestas al proceso de enseñanza y aprendizaje durante el curso.