Impacto del uso de un Blog en el proceso de enseñanza- aprendizaje y los roles de estudiante y docente en el grado quinto de Educación Básica Primaria.
Autor
Cedeño Rico, Fabiola
Reyes Martínez, Yissel, Asesor Tutor
Mendiola Delgado, María del Roble; Asesor Titular
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se registra el recorrido investigativo de corte cualitativo que la
presente investigación realizó para dar respuesta a la pregunta ¿Cuál es el impacto del
uso de un blog en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales?.Trabajo
realizado con diez estudiantes del grado quinto B de primaria del Colegio Champagnat
de Bogotá, escogidos al azar y de su maestro de ciencias naturales quien se encarga de
diseñar, administrar y gestionar un ambiente virtual de aprendizaje a través del blog de
ciencias naturales para el grado. Está integrado por cinco capítulos en los que se
registran el problema y los objetivos de investigación, el referente teórico sobre el cual
se estructura la interpretación de la dinámica observada, la metodología y el diseño de
los correspondientes instrumentos (rejilla de observación, matriz de análisis de
contenido y entrevistas a estudiantes y docente), el análisis de resultados y los hallazgos
y conclusiones de la investigación. Finalizando con algunas sugerencias para continuar
investigando al respecto de la realidad y la práctica pedagógica que le da apertura a las
TICS como elemento de mediación entre los sujetos que aprenden y enseñan y los
objetos de aprendizaje.