Estudio de caso sobre las relaciones entre el estilo parental democrático y la creatividad como proceso en jóvenes del grado 7 de una institución educativa al norte de bello Antioquia (Colombia).
Autor
Rivera Barbosa, Daniel
González Forero, Rosalinda; Asesor Tutor
Contreras, Yolanda; Asesor Titular
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudio de caso ¿cuáles son las relaciones influyentes del estilo parental democrático
en la creatividad como proceso de los Jóvenes de grado séptimo en una Institución
educativa? En una comunidad Educativa del sector público en un barrio estratos uno
a tres, investigación desarrollada en una muestra de diez casos, en una investigación
cualitativa, con enfoque fenomenológico utilizando la estrategia de estudio de caso
para Identificar relaciones entre el estilo parental democrático y el proceso creativo
como influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los jóvenes. Se hallo que el
proceso creativo del estudiante está relacionado con las condiciones de crianza que se dan en la casa para construir mundos expresado en el abordaje del estudiante de
problemas y opciones de respuesta desde la generación de un modelo de pensamiento
para organizar sus representaciones desde un proceso contractualista con el modo de
crianza de sus padres. El modelo de crianza democrático cuando se compara con la
práctica de crianza .Surgiendo estilos particulares que responden a cada familia y a
cada contexto con alto contenido práctico dejando la creatividad como un aspecto
personal del individuo. Esta condición que disocia procesos externos de adaptación y
procesos internos de crecimiento, desarrollo y dificultades de motivación y de
estructuración entre procesos primarios y secundarios en la psiquis del individuo
fenómeno que Genera pautas de revisión de las condiciones, de la evaluación, de las
condiciones cognitivas para el desarrollo del proceso creativo. Revisiones indicativas
de la necesidad de un modelo educativo de las subjetividades para un esquema
diferente de escuela y de modelo de desarrollo.