Evaluación de condiciones para un proceso de innovación curricular.
Autor
Betancourt Marrero, Manuel Ricardo
Pineda Martínez, Edgar Oswaldo; Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para esta monografía se entenderá que una innovación es un cambio y que todo cambio conlleva un ciclo y a su vez se comprende que todo proceso humano se da a manera de ciclo; no se concibe el desarrollo del sujeto o la vida misma como una sumatoria fragmentada de momentos sino como procesos que se articulan, entrelazan y alimentan para dar paso a otras fases o procesos.
La perspectiva de la vida misma como un ciclo está orientada desde un marco holístico del desarrollo humano que reconoce el devenir en la evolución y el crecimiento humano (Pineda, 2013]). En correspondencia con esta mirada amplia de lo que pueda significar un ciclo, en el campo educativo se ha venido desarrollando e implementando internacionalmente la idea de pensar el currículo, las metodologías y la organización escolar concibiendo procesos o fases que van más allá de la fragmentación y ruptura que están implícitas en los grados escolares.