Ensayo proyecto de aula como estrategia para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de la escritura en los niños del grado primero
Autor
Sabogal Gutiérrez, Marisol
González Fagua, Nathalia Ximena
Riveros Pataquiva, Juliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto de aula como una estrategia pedagógico-didáctica donde se
fortalecerá la enseñanza-aprendizaje de la escritura de los niños y niñas del
grado primero de las instituciones Gimnasio Marie Curie y la Escuela María
Inmaculada, ya que sin lugar a dudas, uno de los problemas más complejos que
enfrenta la educación en su ciclo de básica primaria, y que trasciende aún a
secundaria en Colombia, es el proceso de aprendizaje de la escritura, máxime cuando
se intenta enseñar desde el desarrollo de competencias, utilizando para ello
metodologías que únicamente tienen como estrategia la enseñanza de la escritura
repetitiva, copiada y alejada del contexto (método silábico. Gedike & Heinicke
1779).