Lectura de imágenes una herramienta para acercar al niño y la niña al reconocimiento de estructuras narrativas
Autor
Caferino R., Elsa
Mahe Duque, Angela María
Martinez Secué, Angelica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Leer una imagen implica conocer la importancia y funciones que cumple en el texto, abordar su lectura en espacios que favorezcan los discursos narrativos que utilizan los niños en el momento de la lectura; reconociendo y respetando las habilidades cognitivas y comunicativas que se fortalecen en el encuentro con diferentes tipos de textos. Para esto, se realizó una propuesta investigativa que permite a los niños y niñas reconocer las estructuras narrativas a partir de la lectura de imagen, que permita a los niños experimentara como una herramienta comunicativa y significativa desde una perspectiva sociocultural
Esta es una investigación cualitativa, realizada a través del enfoque Investigación Acción Participativa, la cual permite involucrar todos los miembros de la comunidad, haciéndolos partícipes en las alternativas de solución de la problemática encontrada.