¿Escribir…….?. ¡no me gusta….! ¡no quiero ¡
Autor
Reyes Restrepo, Blanca Cecilia
Obando Garnica, Diana Lorena
Niampira Cangrejo, Olga Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo se basó en los resultados del proyecto de investigación denominado “Producir textos Auténticos, una escritura con sentido", que se llevó a cabo con los niños y niñas de grado tercero de primaria de la escuela Sol Naciente, ubicada en Tocancipá Cundinamarca, y desarrollado en la Especialización de Procesos Lectoescriturales de la Universidad Minuto de Dios. Se interesó por comprender el aprendizaje de la escritura en contextos académicos reales, a partir de un proyecto de aula, que surge del interés de los niños de tercer grado por entrevistar y conocer acerca de los deportistas y los deportes. El objetivo principal del estudio apunta al fortalecimiento de los procesos de escritura en los niños y niñas de tercer grado de primaria de la Escuela Sol Naciente, a través de la implementación de una estrategia que posibilite el gusto por la escritura y genere producciones con sentido, mediante la pedagogía por proyectos que evidenciara la finalidad comunicativa de la escritura en los niños y niñas de este grado.