Potenciar la escucha en el preescolar
Autor
Clavijo Avilan, Luz Ayda
Zambrano Castro, Flora Evidalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El hombre posee cuatro habilidades que son fortalecidas en el transcurso de su vida y éstas son la escucha, la oralidad, la lectura y escritura; sin embargo, últimamente en el aula solo se hace énfasis en la oralidad, escritura y lectura, relegando la escucha, ya que se infiere que el sujeto regular cuenta con esta habilidad, por ello la investigación ¡Escúchame, quiero conversar y el mundo interpretar! La cual interviene para darle la relevancia que ésta merece, especialmente en los niños en edad preescolar. Se diseñó una estrategia didáctica dentro del aula, que potenciará la escucha en niños de 4 a 6 años del Gimnasio Pedagógico Los Andes de la calera. Fue una investigación de carácter social porque asume un enfoque cualitativo, bajo la técnica de acción participativa (IAP) integrando el modelo praxeológico de la Corporación Universitaria Minuto De Dios.