La sistematización de experiencias educativas desde el enfoque praxeológico : Una revisión de América Latina mediada por el ejercicio de análisis coyuntural
Autor
Velasquez Ceron, Omar
Pineda Martinez, Edgar Oswaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de un proyecto de investigación, que propenda por el impulso de
competencias docentes enfocadas al desarrollo y fomento del Enfoque de la
Pedagogía Praxeológica en las prácticas pedagógicas e investigativas de los
docentes de UNIMINUTO – Vicerrectoría Regional Llanos; permite incluir campos
de reflexión, sublíneas de investigación y temarios de formación de profesores
ligados a la investigación desde el enfoque de la pedagogía praxeológica, la
práctica reflexiva, la profesionalización de la enseñanza y el cambio y reforma de
la educación.
Bajo estas premisas, el desarrollo del proyecto de investigación Competencias
Docentes, Investigación Formativa y Pedagogía Praxeológica. ¿Cómo se relacionan?
El caso de la Vicerrectoría Regional Llanos – UNIMINUTO brinda a los profesores la
oportunidad de centrarse en ser colaborativos en la planeación y desarrollo de
los microcurrículos, a mejorar su práctica pedagógica y a crear ecosistemas
para el aprendizaje, con el fin de profesionalizar la enseñanza y el desarrollo
de la investigación e innovación educativa desde el enfoque de la pedagogía
praxeológica. El desarrollo de la investigación permitió abordar y analizar los
diversos aspectos que tienen que ver con el profesor como investigador, y en
especial como pedagogo reflexivo; por tal razón, un proceso de sistematización
de experiencias educativas se convierte en indispensable y necesario para
cumplir los objetivos propios de la investigación praxeológica.
URI
978-958-763-135-7
http://hdl.handle.net/10656/4040
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/94502