¿Hasta dónde influye la prensa en los hinchas del fútbol profesional colombiano en las redes sociales?
Autor
Vera Ariza, Guillermo Alexander
Lancheros, Edward Andres
Guerrero, Edgar Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El componente primordial que se analizará durante el proyecto será la ética del periodista deportivo en torno a las declaraciones que brinda a un público determinado (apasionados del fútbol) y la forma en que repercute en las redes sociales. Se trabajará con las hinchadas de Millonarios y Santa Fé, porque son dos de las fanaticadas más tradicionales en Colombia. Además, históricamente en el país han ocurrido varios sucesos que comprometen a las hinchadas de los equipos mencionados, para abarcar un contexto más preciso podemos remitirnos al inicio del fútbol profesional en Colombia, en el año 1.948, en donde al mismo tiempo se vivía una guerra política entre liberales y conservadores, de esta manera los hinchas de Millonarios por ser de color azul fueron relacionados con los conservadores, mientras Santa Fe por llevar un color rojo era asociado con los liberales, un aspecto que perdura en la mente de los hinchas de antaño y que generó rivalidad entre los aficionados de ambos equipos. Esto según el artículo “la Pasión del Fútbol”, publicado por Enrique Santos Molano en el periódico El TIEMPO (03/07/2014).