La tecnología de todos y para todos como camino a la inclusión educativa de personas con discapacidad cognitiva leve a moderada, asociada a trastornos del lenguaje
Autor
Alarcon Velandia, Yuli Aurora
Alvarez MartInez, Angy Lorena
Enciso Nemoga, Leonardo Andres
Saza Garzon, Edgar Arley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proceso de investigación, dirigido a personas con discapacidad cognitiva leve a moderada asociada a trastornos del lenguaje de la fundación FRINE, a través de la observación se identificó que los estudiantes sólo tienen un concepto inicial sobre tecnología únicamente en el ámbito informático por lo cual su interacción era muy limitada, con base en lo anterior se proponen procesos de aprendizaje para la inclusión educativa en el campo de la tecnología a través de la creación de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA); en el cual se diseñaron estrategias mediadas utilizando herramientas Web para generar interacción que les permita aprender los conceptos de tecnología y la aplicación que esta tiene en su diario vivir.