Análisis de la implementación de la ley 1618 (que regula el acceso y la permanencia de niños y jovenes con necesidades educativas especiales-NEE-) en la Institución Educativa Porfirio Barba Jacob del barrio Campo Valdes
Autor
Vallejo Tirado, Doris Yaneth
Robledo Gómez, Indira
González Robayo, Juan David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio surge desde el interés personal y profesional de abordar problemáticas del sector educativo y para este caso, se quiso investigar la implementación de la ley 1618 (que regula el acceso y la permanencia de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales -NEE-) en la Institución Educativa Porfirio Barba Jacob de Medellín. Se realizaron cuestionarios para padres de familia, docentes y un directivo docente. De los hallazgos encontrados es importante anotar que la implementación de esta ley en el plantel educativo no es ideal, pues se tienen grandes falencias en capacitación, conocimiento de las necesidades educativas de los estudiantes y conocimiento de las leyes que cobijan y protegen esta población en específico; dichas situaciones se dan en los docentes, padres de familia y directivo. Se concluye a partir de los cuestionarios que existe desarticulación entre lo que desde la ley se promociona hacia lo que la institución y su personal pueden hacer.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La percepción de algunos empleadores de Bogotá frente a la calidad de la educación virtual
Gutiérrez López, Ana Lucía -
Habilidades y actividades académicas priorizadas por los estudiantes de medicina en la Universidad del Valle
Aguilera Mosquera, Santiago -
Referentes para una mirada actualizada del bienestar universitario en el contexto de la educación a distancia y virtual
Argüelles Pabón, Denise Caroline; Chica Cañas, Francisco Alonso; Pava Díaz, Gloria Helena; Montejo Ángel, Fernando Augusto; Guzmán Serna, María del Socorro