Representaciones sociales sobre el castigo en la Institución Educativa CEVIDA del municipio de Bello
Autor
Gaviria Salazar, Diego León
Arbeláez Ocampo, Yudi Andrea
Restrepo Loaiza, Diana Marcela
Arroyave González, Lina Yiseth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la Sede Bello Uniminuto-Seccional Bello El presente trabajo tiene como propósito dar cuenta de las representaciones sociales sobre el castigo que imparten los padres de familia de los infantes de la Institución Educativa CEVIDA; además se complementa la visión con la participación de dos expertos en el tema, determinando la influencia que tiene el castigo en las prácticas de maltrato infantil. Se toma como referencia a las niñas de 7 a 9 años del grado segundo de la Institución Educativa CEVIDA del Municipio de Bello. En la investigación se conocen los diferentes puntos de vista que tienen las niñas acerca de lo qué es el castigo, qué piensan frente a este tema y cuáles son sus actitudes al momento de enfrentarse a esta situación, llegando de esta manera a una aproximación sobre las representaciones sociales apoyados en autores como Denise Jodelet y Serge Moscovici,desde la Psicología Social. Corporación Universitaria Minuto de Dios