Caracterización geográfica y documental de los Colegios Normal Superior, Celestial y el Paraiso: estrategias para el aprendizaje de las matemáticas en la primera infancia
Autor
Rodriguez Jimenez, Yiner Estefania
Rodriguez Angarita, Karina Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presenteproyecto “Estrategias Pedagógicas Para El Aprendizaje De Las Matemáticas En La Primera Infancia”, surge de la caracterización geográfica y documental de los colegios Normal Superior, El paraíso y el Celestial con sus respectivos docentes, estudiantes de los grados transición y primero de primaria de la Ciudad de Villavicencio, con el fin de complementar el macro proyecto “Ecosistemas de Aprendizaje para la Primera Infancia desde el enfoque de la ludificación”; dicha caracterización se realiza según la pedagogía praxeologica (ver, juzgar, actuar y devolución creativa) por medio de fichas en las que se sintetiza la información recolectada acerca del PEI, currículo, modelo pedagógico, a cada docente se les hizo una encuesta referente a su metodología para enseñar matemáticas, se observó la disposición y participación de los estudiantes durante estas clases, permitiendo diagnosticar que algunos docentes no realizan actividades lúdicas; según lo expuesto se enfatiza implementar Estrategias Pedagógicas como lo es el juego, el baile y la música, ya que estas son indispensables para el desarrollo del pensamiento lógico matemático y las habilidades cognitivas.