El juego como herramienta motivadora hacia la práctica de la actividad física escolar en el grado décimo del Liceo San Rafael de Alicante
Autor
Marin Diaz, Diego Felipe
Pineda Alarcon, Carlos Andres
Rincon Colmenares, Pedro David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de investigación se centra en la implementación del juego como una herramienta motivadora hacia la práctica de la actividad física escolar, en grado decimo del liceo san Rafael de alicante. Allí se contemplan herramientas pedagógicas que ayudaron a dar horizonte al objeto de estudio y de igual manera para proponer orientaciones metodológicas que generen libre participación y motivación hacia el ejercicio físico.
Por otro lado trata de centrar factores que inciden en la baja motivación de los estudiantes de dicho curso, y por ende brindar estrategias motivantes generadoras de aprendizajes significativos. En este orden de ideas, el objeto de estudio se centró en ofrecer solución a una problemática que existe en las instituciones educativas y brindar posibles estrategias tanto lúdicas como didácticas que ayuden a combatir esta falencia que sufre la educación en Colombia y más aún en la clase de educación física recreación y deporte.