Desarrollo de la competencia interpretativa a través del modelo de análisis del libro álbum la cosa perdida
Autor
Guavita Ramirez, Jhonner Alexander
Sierra Rios, Liz Maytte
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo busca implementar un modelo de análisis en relación con la lectura visual
de imágenes que permita ayudar al desarrollo de competencias interpretativas por parte de los
educandos. El modelo propuesto se estudia y posteriormente es llevado a la práctica con el fin de
interpretar, analizar y comprender la lectura de imagen como parte necesaria del lenguaje.
De esta manera, la observación del problema hace que se vean factores, donde se evidencia
que la lectura de imagen e interpretación de la misma se ejecuta de manera limitada; no basta
con saber que todos los componentes que se manejan en la semiótica son esenciales para
comprender la cultura visual sino se llevan a una praxis establecida, razón por la cual deben ser
enteramente puestos a prueba para lograr un completo análisis. Por consiguiente, se refleja que la
interpretación en la lectura de imagen se puede lograr sí se lleva a cabo un seguimiento
conceptual acompañado de una práctica, es decir, cómo se pueden aplicar los diversos criterios
que se proponen para trabajar la lectura de imagen desde una mirada interpretativa.