Unidad académica de apreciación musical propuesta para el fortalecimiento de programas académicos en audio y sonido en el Instituto ENE audio
Resumen
Esta monografía nace a partir de la necesidad de
fortalecer los programas académicos de la
institución educativa para el trabajo y el
desarrollo humano Instituto ENE Audio a través
del refuerzo del conocimiento de los estudiantes
en cuanto a temáticas de apreciación musical se
refiere, las cuáles son de importancia para el
perfil profesional de los futuros egresados de la
institución y en las que se evidencian falencias.
De igual forma, busca fomentar el uso del
sistema para la gestión del aprendizaje
implementado en la institución y cuyas
herramientas son en su mayoría desconocidas
por los estudiantes.
Todo lo anterior soportado e integrado en un
modelo de enseñanza/aprendizaje híbrido
(Blended Learning), para de esta forma
proporcionar a su vez un acercamiento a este
tipo de modelos así como a herramientas
ofrecidas por las TIC para la búsqueda y gestión
de la información, una experiencia que de
manera implícita procura motivar al estudiante al
desarrollo de su propio ambiente personal de
aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés).