Diseño de actividades para el fortalecimiento de las habilidades motoras básicas en niños con hemiparesia en edad de 6 a 7 años
Autor
Arquez Fernandez, Liliana Margarita
Castro Herrera, Nazly Johanna
Velosa Franco, Diana Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es la evidencia de una observación, indagación, y exploración sistemática para conocer y tener un acercamiento como primero, a una lesión cerebral denominada hemiparesia la cual no es progresiva; por tal razón, al realizar diferentes actividades motoras permite que niños diagnosticados con esta lesión puedan mejorar sus habilidades motoras; como segundo, se reconoce que una de las realidades por las que están pasando los padres de familia o cuidadores de niños con esta lesión, es el rechazo de diferentes instituciones educativas al recibir a sus hijos, debido a que no cuentan con el personal docente preparado para trabajar con estudiantes con diagnóstico de hemiparesia, negándoseles el derecho a la educación; como tercero y último, brindar a las docentes algunas actividades pedagógicas que pueden ser desarrolladas en el aula para fortalecer las habilidades motoras de los niños con hemiparesia y apoyarlos en su proceso de aprendizaje.