Empresa productora y comercializadora de productos alimenticios endulzados con Stevia
Autor
Gomez Diaz, Claudia Viviana
Lopez Pascuas, Ingrid Daniela
Espinosa Soler, Ingrid Siomara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto, se ha realizado con carácter profesional de fin de carrera, para la obtención del título de administrador de empresas, se trata de la fabricación y distribución de cupcakes y tortas para diabéticos y para ello se realizaron diferentes estudios, los cuales fueron:
Estudio de mercado: consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de análisis importantes: análisis del sector, de mercado, de la competencia, investigación de mercado y diseño de investigación, estos se realizan con el fin de medir el éxito que puede tener el proyecto.
Plan de mercadeo: se define el producto o servicio que se venderá y se definen las estrategias de distribución, precio, promoción, comunicación, servicio y de aprovisionamiento, se presupuesta el marketing mix y se realiza la proyección de ventas.
Estudio técnico: Consiste en hacer la descripción de cada producto, estado de desarrollo, descripción del proceso, las necesidades y requerimientos de materias primas e insumos, plan de producción, consumo por unidad de producto, costos de producción e infraestructura.
Estudio organizacional: Se realiza el análisis DOFA, se establecen los organismos de apoyo que se tendrán en cuenta, la estructura organizacional, aspectos legales y costos administrativos.
Estudio financiero: el cual consta de análisis de los ingresos y egresos, capital de trabajo y el modelo financiero.
Plan operativo: Este contiene; el cronograma de actividades, metas sociales, plan nacional y regional de desarrollo, Cluster o cadena productiva, empleo y emprendedores.
Impacto: en este capítulo se describirá el impacto económico, regional, social y ambiental que tendrá el proyecto.