Parents´involvement in their children English extra-classes outside the school
Autor
Lugo Moreno, Mary Alexandra
Moreno Rodriguez, Leidy Ximena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio es documentar una investigación acerca de la participación de los padres fuera del colegio. La población que ayudó al desarrollo de este proyecto fueron los padres de los niños que toman el curso extra de inglés en la biblioteca pública de Las Ferias. Tomamos esta decisión considerando nuestra experiencia en la biblioteca, durante el período donde realizamos nuestra práctica en responsabilidad social, teniendo en cuenta que esas clases extras de inglés (educación no formal) dan la oportunidad a los padres de que se involucren en el proceso de aprendizaje de inglés de sus hijos.
Con el objetivo de analizar cuál es el efecto de la participación de los padres en el proceso de aprendizaje de inglés en las clases adicionales fuera del colegio, se empezó a investigar diferentes perspectivas de autores acerca de: educación no formal, participación y motivación de los padres y estudiantes para tomar las clases extras de inglés, siendo consientes acerca de las ventajas y desventajas de estos factores de los padres en la educación no formal, y el tipo de motivación que se tiene. Empezamos a observar las actitudes de los estudiantes y padres, comportamiento y otros aspectos durante el curso de inglés en la biblioteca. Con la ayuda de entrevistas no-estructuradas y semi-estructuradas, observaciones y diarios de campo, se pudo recolectar la información que nos permitió descubrir que más padres estaban interesados en el curso de inglés que antes.