Diseño de un aula virtual como herramienta en el proceso de aprendizaje del concepto de función en estudiantes de grado noveno del Colegio Restrepo Millán jornada tarde IED
Resumen
La propuesta de trabajo que a continuación se desarrolla es una estrategia para
vincular los elementos que caracterizan a las Nuevas Tecnologías (comunicación,
interacción y rapidez en la transmisión de la información) en el ámbito escolar y
particularmente en el aprendizaje de las matemáticas. Su contexto principal, el
Colegio Restrepo Millán en la jornada Tarde, y como beneficiarios de los
resultados de dicha propuesta, los estudiantes de Grado Noveno. Esta propuesta,
enmarcada en la Especialización en Diseño de Ambientes de Aprendizaje de la
Corporación Minuto de Dios, Uniminuto, está encaminada a incluir el uso de las
Nuevas Tecnologías, y en especial aquellos elementos virtuales, que bien puede
ser parte de los procesos inherentes a la clase de matemáticas. El interés de la
propuesta se centrará en establecer la viabilidad de utilizar, un Aula Virtual de
matemáticas, como una herramienta que permita mejorar el proceso de
aprendizaje del concepto matemático de Función. Esta propuesta pretende
entonces, brindar a los estudiantes de Grado Noveno del colegio Restrepo
Millán Jornada Tarde, un ambiente diferente donde desarrollar los procesos de
pensamiento, habilidades, destrezas y competencias propias de las matemáticas.