Formación de docentes en el uso de las Tic a través de un ambiente virtual de aprendizaje en el municipio de Monguí (Boyacá)
Resumen
La presente investigación hace referencia a la capacitación y formación
docente, bajo la modalidad de educación virtual en el uso de las TIC dirigida a
los educadores del municipio de Monguí a quienes, el desconocimiento de
estos saberes les ha impedido un mejor desempeño en su labor pedagógica.
Esta formación, permite que el docente tenga una oportunidad más fácil y
práctica para adquirir el conocimiento y las habilidades en el manejo de los
recursos tecnológicos, de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje y con las
facilidades espacios temporales, que se adaptan a sus necesidades.
Para analizar esta problemática es necesario mencionar las causas que inciden
en la falta de las competencias necesarias que debe poseer el docente para un
buen desempeño en este campo de la educación: Una de ellas es la falta de
interés de los docentes en actualizarse en lo referente al manejo de las nuevas
tecnologías de la información y ponerse a tono con las exigencias que la nueva
sociedad hoy nos confiere en torno a la digitalización educativa y las nuevas
competencias que deben ser impartidas.