Sipymes intranet Croydon
Autor
Cañon Diaz, Hugo Julian
Correa Espitia, Andres Felipe
Delgado Narvaez, Jhon Jairo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Toda empresa necesita una variedad de operaciones y funciones administrativas para lograr un flujo contínuo de la información a todos los elementos de esta para poder cumplir con los objetivos financieros, administrativos, legales, productivos y de servicios etc.
Cada uno de los departamentos necesita tener un medio para poder informar, difundir o hacer llegar boletines, procedimientos, formularios calendarios, proyectos, aprobaciones, autorizaciones, modificaciones, planificaciones, etc. El medio generalmente utilizado es el escrito ("Papel") pero naturalmente las necesidades dependen del tipo de empresa y su tamaño. Sin embargo, es importante desarrollar procedimientos de creación y actualización de los contenidos, así como definir un formato para cada tipo de información.
La información de recursos humanos requiere de gran cantidad de papeles y no hace sencilla la comunicación de políticas manuales de procedimientos organigramas de la empresa, beneficios, etc. Se requiere también informar sobre el reclutamiento promoción, y asistencias de los empleados.
A menudo se necesita responder a preguntas típicas de Recursos Humanos como compras internas, vacaciones, gastos médicos, etc., como también la entrega, explicación, procesamiento de distinto formularios para dichos procesos. Esto resta tiempo en una tarea reiterativa a Recursos Humanos, da al empleado un rápido acceso a información de su interés
Las Intranets están cambiando el rostro interior de las empresas. Ayudan al "empoderamiento" de los funcionarios y les permite un mejor desempeño en sus labores rutinarias, de solución de problemas y de decisión gracias a una mayor y más oportuna disponibilidad de información y posibilidad de colaborar en equipos multifuncionales.
El resultado es un clima organizacional más positivo y clientes mejor atendidos lo que redunda en mayor facturación y márgenes. Gracias a que las Intranets utilizan infraestructura informática y de comunicaciones existentes además de tecnologías no propietarias, estos beneficios se obtienen con una inversión relativamente baja.
Al aplicar tecnología Intranet, las empresas están mejor equipadas para responder a los cambios dictados por el mercado y el crecimiento. Las Intranets actúan sinérgicamente enlazando no solo las fuentes de información dispersa, sino los miembros mismos de la organización.