Centro de escritura Uniminuto una alternativa para mejorar las competencias de lectura y escritura del estudiante fuera de las aulas
Autor
Calupso Cano, Shionek Tatiana
Rincon Machena, Maria Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Colombia, el tema de la lectura y la escritura no es una preocupación nueva, por el
contrario, muchos estudios se han hecho para intentar comprender por qué dos prácticas
tan importantes para la vida académica y cotidiana resultan ser, muchas veces, un
problema para la juventud que constantemente se queja de ellas. Por ello, en más de una
institución se han planteado múltiples indagaciones que reflejan lo avanzado que está el fenómeno.La importancia de este trabajo radica en poner en relación tanto el conocimiento que se
necesita para poder leer y escribir como el que se deriva como resultado de estas dos
prácticas. Esta fue la primera etapa de un campo de investigación llamado Relaciones
entre cultura escrita y tecnocultura: trasformaciones en las prácticas de la lectura y la
escritura en los tiempos de la informática. La segunda se denominó Los estudiantes de
la Universidad del Valle: su relación con la cultura escrita y la tecnocultura (Carvajal,
2007) en la cual se interroga por el complejo de relaciones entre cultura escrita,
tecnocultura y conocimiento, en el caso de los jóvenes universitarios.