Calidad de vida y responsabilidad social empresarial de carrefour en la promoción del desarrollo productivo en los campesinos de cajica y zipaquira- cundinamarca
Autor
Beltran Rodriguez, Yuli Tatiana
Correa Salazar, Ivonne Paulin
Lugo Sarmiento, Jessica Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la Sede Principal Uniminuto - Bogotá La presente investigación tiene como objeto describir la calidad de vida de los campesinos dentro del marco de la responsabilidad social empresarial de Carrefour – Bogotá, frente a la promoción del eje de desarrollo productivo en Cajica y Zipaquira, dado que la RSE ha tomado gran importancia en la actualidad Global y local; Las empresas han venido adelantando medidas para que sus actividades tengan repercusiones positivas en la sociedad, economía y medio ambiente, manejando la responsabilidad social empresarial de tal forma que sea un benefi cio tanto para la sociedad en si como para la empresa que por voluntad propia la ejecuta. Para esto se realizaron entrevistas a proveedores de Carrefour vinculados al eje de desarrollo productivo, donde se identifi caron diversos aspectos del concepto de responsabilidad social empresarial que manejan las dos empresas, Huertos verdes y Hortifresco, ubicadas en Cajica y Zipaquira respectivamente, al igual que Carrefour, así mismo, se aplicaron encuestas a 100 de los trabajadores de dichas empresas proveedoras de Carrefour vinculadas al eje de desarrollo productivo, las cuales permitieron evidenciar la calidad de vida de estos, mostrando si en realidad existe responsabilidad social empresarial por parte de Carrefour hacia las empresas o es solo un vinculo económico, es decir cliente – proveedor.