Evaluación del ambiente virtual de aprendizaje como apoyo a la asignatura fundamentos de la pedagogía para los programas de licenciatura de la facultdad de educación de uniminuto
Autor
Perez Celis, Flor Maria
Barahona Pinzon, Yuly Andrea
Garces Cabas, Tania Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la sede Principal Uniminuto - Bogotá El proyecto de investigación se basa en la evaluación del ambiente virtual de aprendizaje, diseñado como apoyo a la asignatura de fundamentos de la pedagogía para los programas de licenciatura de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Para su desarrollo fue necesario conformar un grupo de expertos de contenidos, metodológicos y técnicos, con los docentes de la facultad de educación, para que apoyaran el proceso dando sus opiniones y observaciones al respecto. Además, se aplicó la prueba de campo con el grupo de estudiantes inscritos en la asignatura en la sede de Soacha y de esta manera observar las ventajas y desventajas que ofrece el ambiente virtual de aprendizaje. Los resultados obtenidos permiten establecer que el ambiente virtual de aprendizaje favorece el aprendizaje autónomo y colaborativo de los estudiantes e integra herramientas multimediales de fácil acceso, las cuales profundizan sobre las temáticas abordadas en el espacio presencial