Aplicación didáctica de las danzas en cenda Bogotá, con programa de licenciatura en educación artística comprendiendo los periodos del 2005 al 2008.
Autor
Gonzalez Buitrago, Jinna Maritza
Villamil Rubiano, Viviana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la Sede Principal Uniminuto - Bogotá El presente proyecto de investigación se desarrolla en cuatro etapas, la primera se enfoca en el marco referencial basado en los temas de educación, educación artística destacando la importancia y obligatoriedad de esta área en la educación, a partir de sus diversos autores se hacen interpretaciones enfocadas al tema, teniendo en cuenta su aplicación y su influencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje, como parte de la formación del educando, posteriormente se contempla el tema de la didáctica, didáctica de la danza donde se plantean diferentes teorías en las que se muestran aportes enfocados en los métodos dentro de los procesos de aprendizaje en la escuela.
Como segunda etapa se explica el marco legal, el cual hace referencia a todos los artículos y decretos de la ley general de educación 115, y la constitución política de Colombia de 1991 apropiados para esta investigación, al igual que los lineamientos, plan nacional de danza para un país que baila 2010-2019, decretos contemplados en los lineamientos curriculares para la educación artística, decretos y artículos establecidos por la ley de cultura.
En la tercera etapa se contempla todo lo referente al diseño metodológico instrumento de investigación como guía del proyecto, teniendo en cuenta la población y muestra y antecedentes de la Corporación de Educación Nacional de Administración CENDA, sitio donde se lleva a cabo esta investigación.
Finalmente se realiza el análisis, interpretación y categorización de datos establecidos en una matriz de ordenamiento, la cual brindara la información pertinente en describir los procesos didácticos de la danza y así mismo evidenciar su formación académica realizada en esta institución en los periodos del 2005 al 2008.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La danza como herramienta de resiliencia en la inclusión social en personas con discapacidad motora
Sanchez Barrera, Alexandra; Bautista Cuevas, Kelly Johanna; Rodriguez Martinez, Vivian Andrea -
Incidencia de la rítmica musical en el aprendizaje matemático
Guevara Rojas, Luis Hernando -
La danza como ruta de conocimiento: Indentidades colombianas en construcción
Amezquita, Clemencia; Cepeda, Adriana; Clavijo, Leidy; Pacheco, Jorge