Potencializacion del proceso lecto - escritural
Autor
Lopez Diaz, Lili Andrea
Pardo Roa, Angelica
Londoño, Luz Mireya
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la Sede Principal UNIMINUTO - Bogotá Nuestro proyecto se titula Potencialización del proceso lecto-escritural, se trata de mejorar habilidades de lectura y escritura en niños de grado primero. Este proyecto se llevó a cabo durante 4 meses, realizando talleres aplicativos de refuerzo en el que el niño desarrolló actividades de construcción e interpretación de textos. Así mismo se implementó un juego interactivo no convencional llamado Aprende a leer con Pipo, mi primera aventura con las letras, que le permitió al niño entrar a un mundo lúdico que le ayudo a descubrir las letras, silabas, y sus posibles combinaciones en la realización de palabras completas y construcción de oraciones y textos. En la aplicación de estos talleres observamos un rendimiento óptimo que generó resultados en un nivel superior en 42 niños, de 45 del grado primero. Este proyecto lo llevamos a cabo en el Colegio Santa Cecilia de Tunjuelito.