La lectura crítica y la producción textual en grados cuarto y quinto de básica primaria
Autor
Parra Moreno, Angela Rocio
Firacative Velazco, Oscar Alberto
Ruiz Hernandez, Rosa Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la Sede Principal Uniminuto – Bogotá La presente investigación está diseñada para ser trabajada con estudiantes de 9 y 11 años de edad, pertenecientes a los grados 4° Y 5º de la Institución Educativa Gimnasio el Imperio del barrio Los Cerezos, perteneciente a la Localidad de Engativá, planteando como base la pregunta problémica de ¿Cómo la lectura podría ser una herramienta para acercar al estudiante a la visión crítica de su realidad, para que, ulteriormente dichos pensamientos sean plasmados en un texto? y tomando como punto de partida para la investigación, la necesidad de abordar mecanismos y estrategias que acerquen a los niños a la lectura comprensiva, que sobrepase el nivel literal, para así desarrollar en ellos su capacidad interpretativa, argumentativa, propositiva y de liderazgo.
Esta investigación busca develar la lectura como un derrotero que permita al estudiante relacionar los contenidos de los escritos con su realidad, al tiempo que logra expresar sus opiniones, pensamientos y posturas en una nueva producción textual que, a su vez, potencia su capacidad crítica y sintáctica.