La comunicación no verbal como elemento facilitador en el proceso de aprendizaje en la escuela
Autor
Galindo Moncada, Yuli Andrea
Luengas Bombiela, Myriam
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la Sede Principal Uniminuto – Bogotá La comunicación no verbal como elemento facilitador en el proceso de aprendizaje
en la Escuela, es un trabajo de investigación concreto, conciso y práctico, que busca
crear un ambiente reflexivo entre los actores del proceso enseñanza – aprendizaje que
se desarrolla al interior del aula, en torno a los componentes no verbales de la
comunicación y el impacto que pueden generar en los receptores de dichos elementos.
La investigación se desarrolla a partir de la observación de espacios académicos
concretos, bajo parámetros propios de la comunicación no verbal y tres ámbitos
esenciales como son la Kinésica, Proxémica y Paralingüística, haciendo énfasis en la
significación dentro del ambiente pedagógico, por medio de interpretaciones
objetivas. Este trabajo investigativo fomenta la realización de futuras investigaciones
de mayor profundidad en torno al tema.